Más de cien atletas participaron en el primer torneo regional de Cross Country

17 Agosto 2017

Más de cien atletas se dieron cita en el Campus Talca para competir en el primer torneo de Cross Country. El objetivo fue elaborar un ranking regional con los mejores corredores federados en las categorías damas y varones.

Seis kilómetros fue la distancia que recorrieron los deportistas desde la pista central en dirección al Jardín Botánico de la Universidad. El circuito contempló tierra, pasto, desniveles y obstáculos naturales que los participantes sortearon hasta completar los dos kilómetros por vuelta.

El único requisito que debieron cumplir los amantes del runnig, como se denomina la disciplina, fue pertenecer a clubes afiliados a la asociación atlética de Talca o a otro club dentro de la región.

El profesor Víctor Contreras Mellado, coordinador del torneo dijo que «con estas actividades la Universidad tiene una gran oportunidad de abrirse a la comunidad local, regional y nacional, mostrando nuestra Corporación , compartiendo el ambiente universitario y haciendo lo que les gusta a estos deportistas, que es correr promoviendo, de paso, el contacto con la naturaleza”.

La segunda fecha se realizará el viernes 8 de septiembre, a las 16.00 horas y será organizada por el club UCM, en un trayecto diseñado al interior del campus San Miguel.