Más de mil escolares de O’Higgins y Maule disputan la Copa UTALCA

28 Agosto 2017

Con más de 1400 participantes que representan a liceos y colegios de las regiones de O’Higgins y Maule, se está disputando la Copa UTALCA 2017, en las sedes de Rancagua, Curicó, Talca y Linares.

El coordinador de esta competencia, Óscar Jorquera, profesor del Programa de Vida Saludable, Actividad Física y Deportes, manifestó que el propósito del torneo apunta a promover la integración entre los estudiantes, difundir el deporte a través de este certamen , fomentar la actividad física “y acercar a los alumnos de ambas regiones a la Universidad, permitiendo con ello que los jóvenes conozcan sus instalaciones y que vivan , durante el desarrollo del evento, la experiencia de ser parte de una comunidad universitaria abierta e inclusiva”.

Jorquera precisó que en la fase clasificatoria hay 64 equipos compitiendo, que suman más de 1400 alumnos de enseñanza media, y se extenderá hasta el 14 de septiembre, según la programación, o hasta la vuelta del receso de Fiestas Patrias, dependiendo del estado del tiempo.

En cada zona juegan 16 equipos organizados en cuatro grupos y el ganador de cada uno de estos, clasifica a la final de zona. Posteriormente, se juega un cuadrangular por simple eliminación, que determinará a los dos mejores que pasan a la final en Talca. El docente agregó que los dos mejores de cada sede lucharán por el título y el trofeo de campeón de la Copa que se define en el Campus Talca. El año pasado el ganador fue el Instituto San Martín de Curicó.

Finalizada la competencia de varones, se disputará un torneo de fútbol damas con ocho equipos de Talca e igual número de Curicó. El primer lugar en 2016 lo obtuvo el cuadro del Liceo Abate Molina de Talca.