Masiva actividad física para alumnos

19 Noviembre 2018

Organizada por el Programa de Vida Saludable, Actividad Física y Deportes, se realizó durante dos jornadas el Primer Encuentro de Actividad Física. Las actividades se desarrollaron en el gimnasio número 2 y participaron alrededor de 1600 alumnos de las distintas carreras de la Casa de Estudios que pudieron practicar, en períodos de una hora, distintas disciplinas como body combat, insanity, full ABS, body attack, zumba o body jam.

Los organizadores de la actividad enfatizaron en que estas iniciativas siempre tienen como objetivo promover entre los estudiantes la actividad deportiva y recreativa, para combatir el sedentarismo, el stress y rebajar los índices de obesidad.

Matilde García, directora del programa expresó “para nosotros en importante promover el deporte y la actividad física, allí colocamos nuestros mayores esfuerzos, de modo que los jóvenes estudiantes puedan tener un abanico de posibilidades de elegir lo que quieren hacer mientras dure su carrera.  Se sabe que el deporte ayuda a liberar tensiones, aumenta la autoestima y previene muchas enfermedades, entre las cuales se encuentra el alto índice de obesidad que existe entre los jóvenes”.

Corrida vespertina

Al término del día miércoles 10 más de 800 inscritos dieron vida a la séptima versión de la corrida de la vida sana, que se hace al terminar la tarde para evitar el fuerte calor y aprovechar el término de las actividades, con un trazado de 1500 metros en diferentes tipos de terrenos, con subidas y bajadas, y recorrido por distintos lugares de la universidad.

Carlos Fredes, se define como atleta independiente y sobre la carrera expresó: “es muy importante que se hagan este tipo de corridas. La Universidad siempre está apoyando la ida sana, Yo trato de estar en todas los recorridos a los que invita y creo que este año la corrida fue complementada, directamente, con otras actividades de práctica deportiva, lo que es muy bueno para incentivar la vida saludable”
La corrida fue ganada en categoría damas por la alumna de la carrera de Ingeniería Beatriz López mientras en varones el estudiante de la misma carrera Ernesto Parada fue el ganador.