Masiva concurrencia a La Noche de los Museos

29 Mayo 2017

Cerca de 200 personas asistieron a la tercera versión de La Noche de los Museos que, de cara al Día del Patrimonio, se consagró como una de las actividades culturales más masivas y relevantes de la capital maulina.

El evento, organizado por la Dirección de Extensión Cultural-Artística, se inició en el Centro de Extensión donde se exhiben las exposiciones Estructura y Destructuración, retrospectiva de Gustavo Poblete-100 años; Elevator, fotografías de Tomás Rodríguez; y Paisajes sobre (y en) trupán 1/3, de Efraín Telias.

El tour continuó en el Museo Nacional de la Escultura del Campus Talca, con un recorrido por el Parque de las Esculturas que incluye más de 30 obras de gran formato, y finalizó en la Sala Permanente Lily Garafulic.

En la oportunidad, Marcela Albornoz, directora de Extensión Cultural–Artística, enfatizó la importancia de consolidar acciones de encuentro y vinculación con la ciudadanía mediante una sensibilización y difusión del patrimonio escultórico que está dispuesto para los visitantes. “Este Parque es habitado permanentemente por estudiantes que se identifican con lo que queremos proponer y entregar. Somos un Campus del Arte abierto a todas las personas que quieran venir no solo a visitarlo, sino a conocerlo”, expresó.

“No queríamos perder el contacto con esta Universidad donde estudié y quería aprender más”, dijo Alejandra, quien junto a Saúl de 12 años, acudió a la visita. “Me parece muy bien que los estudiantes conozcan y aprendan lo que han hecho los artistas”, aseguró el joven asistente.