Masiva participación se espera en corrida del Campus Talca

6 Junio 2013

Una corrida y un masivo de insanity está organizando el Programa de Deportes y Actividad Física de nuestra Universidad, con el objeto de estimular a la comunidad universitaria a optar por una vida sana.

Para el miércoles 12, a las 12:00 horas, en el gimnasio del Campus Curicó, está programada una práctica de insanity, consistente en ejercicios de alta intensidad en series continuas, que dirigirá la profesora Macarena Aceituno. Al día siguiente, en el Campus Talca, se llevará a cabo la tercera versión de la corrida universitaria, orientada a estudiantes, profesores y funcionarios.

Esta prueba incluye un recorrido dentro del campus de cuatro kilómetros para los varones y de dos kilómetros para las damas. Podrán participar estudiantes, académicos y funcionarios y habrá dos categorías: una exclusiva para estudiantes de la Corporación y la otra para funcionarios, profesores y público en general, según informó Víctor Contreras, uno de los docentes a cargo de la corrida.

Resaltó, asimismo, que con estas acciones se busca promover la actividad física, la vida sana y estimular el contacto con la naturaleza, especialmente entre los estudiantes.

La partida estará ubicada en la rotonda frente a la Facultad de Ciencias de la Salud y se espera una masiva participación de corredores. Al respecto, el profesor Contreras informó que en poco más de un día se inscribieron cerca de 200 corredores, entre ellos varios académicos.

Sobre las inscripciones precisó que éstas no tienen costo y se realizan en la sala de musculación del Programa de Deportes, entre las 10:00 y las 20:00 horas y en el mismo lugar de la partida, desde las 10:00 y hasta media hora antes del inicio de la prueba.

Los organizadores recomendaron a los competidores utilizar indumentaria acorde con la práctica de cross country e hidratarse convenientemente. Con este fin, se dispondrá de puntos de rehidratación oral.