Masiva presencia de la FEN en cita de Sociedad de Economía

9 Septiembre 2016

Dar a conocer las investigaciones que lideran en sus respectivas casas de estudios y presentar los resultados de las mismas, fue el objetivo del encuentro anual de la Sociedad de Economía de Chile (Sechi), instancia en la que se reúnen los economistas nacionales a dialogar y discutir en un ambiente académico.

El encuentro se realizó en Viña del Mar y contó con la participación de más de 120 economistas chilenos y extranjeros. La Facultad de Economía y Negocios (FEN) estuvo representada los profesores Carlos Chávez, Rodrigo Herrera, Gabriel Pino, Juan Andrés Riquelme y Hugo Salgado, quienes presentaron sus trabajos de investigación. Además, cinco estudiantes de segundo año del Magíster en Economía expusieron posters con resultados preliminares de sus tesis de grado.

También asistieron estudiantes de primer año de este programa con el fin de aprender sobre tendencias en investigación científica en el área de Economía en el país y, al mismo tiempo, identificar posibles temas de tesis.

Uno de los aspectos del encuentro fue la competencia de posters, en la cual el estudiante de segundo año de magíster Felipe Castillo, logró el tercer lugar y solo fue superado por alumnos de la Universidad de Chile y de la Pontifica Universidad Católica. Los académicos destacaron la obtención de este premio y concordaron que es un reconocimiento a la calidad de la investigación realizada en este programa de postgrado.

En el cierre del evento, se realizó un panel de coyuntura económica con los destacados economistas José de Gregorio, Klaus Schmidt-Hebbel y Andrés Velasco, quienes discutieron sobre el estado actual de la economía y el futuro del país en esta área.