Masivo de “Insanity” congrego a un centenar de alumnos

15 Mayo 2014

Por tercera vez se realizó en el Campus Curicó de la Universidad de Talca un masivo de la disciplina “Insanity”, organizado por el Programa de Deportes y Actividad Física de la corporación.

La actividad que fue todo un éxito, contó con la participación de más de 100 alumnos que desarrollaron las secuencias de ejercicios guiados por la profesora Macarena Aceituno.

“Con esta sesión damos una instancia más de actividad física para los alumnos, algo que sea diferente, que no se practique comúnmente. En estos espacios los alumnos pueden compartir con sus pares, con una actividad sana y emocionante, donde se ríen y salen de la rutina diaria”, señaló el encargado de deportes del Campus Curicó, Víctor Campos.

Los estudiantes se mostraron muy motivados con esta nueva sesión. “El año pasado participé y me gustó mucho, por esa razón vine nuevamente. Es agotador, pero sirve mucho para nuestra salud y encuentro súper bueno que la Universidad lo imparta”, destacó Cristian Bravo, de Ingeniería en Construcción.

Este método consiste en intervalos de ejercicios que van aumentando su intensidad y se repiten incrementando también su velocidad, logrando quemar entre 600 a 850 calorías en una sola sesión. La rutina puede ser practicada por cualquier persona, quien define la intensidad de acuerdo a sus capacidades.