Mes del Jazz se celebró en la Biblioteca Central

30 Abril 2013

El inconfundible sonido del jazz invadió las salas de la Biblioteca Central, cuya escalera de acceso a la planta superior se convirtió en una improvisada tribuna para escuchar a The Little Jazz Band, un grupo conformado por cinco instrumentistas y la cantante Verónica González, egresada de la carrera de Interpretación y Docencia Musical.

Los músicos –Richard Muñoz, de la misma carrera; Esteban Saavedra; Héctor Ramírez; Juan Albornoz, y Jonathan Hernández— se instalaron en el hall de acceso al edificio y durante una hora sus usuarios, principalmente estudiantes, disfrutaron sorprendidos de la actividad.

El conjunto, conformado por dos guitarras, piano, batería y trompeta, realizó dos funciones en el mismo lugar, separadas por una semana. En la segunda oportunidad la presentación estuvo a cargo de Álvaro Cabrera, representante de la American Academy of Science and Technology que auspició el espectáculo.

Estos conciertos se insertan en el Mes de la Apreciación del Jazz, promovido por la American Academy, como una forma de destacar la contribución de este género, nacido en Estados Unidos, a la música mundial.

El director del Sistema de Bibliotecas, Raúl Ravanal, manifestó que la unidad a su cargo es mucho más que un lugar donde se prestan libros. “La idea es transmitir el sentido de difusión cultural, de que la biblioteca es un actor principal en la cultura”, expresó.

Compartir
keyboard_arrow_up