Mesa de Equidad y Desarrollo renovará a sus integrantes

Elección, en la que podrán participar funcionarios/as administrativos/as de todos los campus, se efectuará en el mes de marzo.
Autor: Daniel Pérez Terán | 25 Enero 2023

Al cumplir la primera etapa desde su constitución, hace ya dos años, la Mesa de Equidad y Desarrollo de la Universidad de Talca realizará en marzo un proceso eleccionario para elegir a quienes conformarán la instancia durante el período 2023-2024.

La jefa del departamento de Desarrollo de Personas, Stefanie San Martín, informó que, a principios del citado mes, se activarán vía online las postulaciones para quienes deseen conformar la entidad que ha tenido una activa participación en el proceso de mejoras para el estamento de funcionarios/as administrativos/as.

“Se quiere dar continuidad a esta Mesa porque es un espacio democrático en que todos los puntos de vista son reconocidos. Es un espacio de respeto, de trabajo colaborativo, de distintos niveles y que finalmente tienen un objetivo común que es la mejora de las condiciones”, explicó.

Recordó que la Mesa tuvo una importante participación en el desarrollo de distintas iniciativas institucionales, tales como el Nuevo Reglamento Horario, la matriz de Perfiles de Cargos Administrativos, propuestas de mejora de la nueva beca Abate Molina, así la definición de la Política de Desarrollo de Personas, entre otras.

San Martín precisó que durante el proceso eleccionario se elegirán cuatro representantes para Campus Talca; dos para Curicó y Linares; en tanto que para Santiago y Colchagua habrá un cupo, para cada uno de los planteles.

En cuanto a los requisitos que deben cumplir los/as interesados/as en participar de la Mesa son: pertenecer al estamento administrativo en calidad de planta o contrata, una antigüedad mínima de tres años en la Institución y una jornada de 44 horas mensuales.

Compartir
keyboard_arrow_up
This site is registered on wpml.org as a development site.