Modernos espacios para estudiantes inspiran a otras universidades del país

Rector y autoridades de la U. Arturo Prat visitaron nuestra Institución con el fin de compartir experiencias y conocer instalaciones dedicadas a utalin@s.

16 Junio 2022

El Complejo Tecnológico de Autoaprendizaje (CTA) de la UTalca se ha transformado en un moderno, acogedor y vanguardista espacio destinado a los/as estudiantes. Se trata de un lugar para el desarrollo académico y que actualmente inspira también a otras universidades del país.

Por tal sentido, el rector y autoridades de la Universidad Arturo Prat visitaron el CTA, la Biblioteca Central de Campus Talca y espacios tecnológicos y de aprendizaje de la Facultad de Ingeniería en Curicó.

El objetivo de la visita fue conocer en terreno las instalaciones dirigidas a los/as alumnos/as y eventualmente poder replicar estas iniciativas en su Casa de Estudios. Además, el encuentro permitió conocer parte del innovador modelo educativo basado por competencias que impulsa nuestra Corporación.

El rector Carlos Torres relevó el rol que desarrolla nuestra Institución generando espacios para estudiantes y la comunidad, así como también la vinculación con otras casas de estudio. “Como universidad tenemos una estrecha colaboración con distintas instituciones, especialmente como red de universidades estatales y en ese sentido siempre estamos atentos a visitar las buenas prácticas”, recalcó.

Por su parte, el rector de la U. Arturo Prat, Alberto Martínez, valoró el encuentro donde pudieron conocer el CTA. “Queríamos observar cuál ha sido la experiencia de instalar esta tremenda infraestructura, que la encuentro maravillosa, no había tenido la oportunidad de conocerla. Creo que es un ejemplo digno de imitar”.