Muestras artísticas de la UTALCA culminan exhibiciones de verano

4 Marzo 2013

En sus últimos días de exhibición se encuentran las exposiciones de verano montadas por la Universidad de Talca en diversas salas de sus centros de extensión de Talca y Curicó y en el Campus Santiago, donde el próximo jueves se inaugura una muestra de pinturas de Hugo Jorquera.

Hasta el domingo 10, se puede visitar la exposición “Geometría Andina”, de Ramón Grez, que se presenta en la Gran Sala del Centro de Extensión “Pedro Olmos”. La hija del pintor que fundó los grupos “Rectángulo” y “Forma y espacio”, Edith Vergara donó cinco obras y entregó en comodato a la institución otras 120, parte de las cuales forman parte de esta muestra.

También hasta esa fecha se exhibe una selección de grabados de Pedro Olmos, José Venturelli, Carlos Hermosilla, Eduardo Martínez, Mario Carreño, Nemesio Antúnez, Roberto Matta, Guilllermo Núñez, Hugo Marín, Magdalena Ludwig, Javiera Moreira, Francisco de la Puente, Andrés Vio, Claudia Yagman y Ethel Presser, entre otros. Esta muestra está montada en la sala “Abate Molina”.

En la sala “Giulio di Girolamo” del mismo centro de extensión, se presenta otro conjunto de obras de la Colección de Arte de la Universidad de Talca. Pertenece al artista italiano que da el nombre a la sala e incluyen dibujos y retratos.

La instalación “Trastocado silencio”, de Paz Lira, puede apreciarse hasta el 18 de marzo en el Centro de Extensión de Curicó. Es una propuesta que plantea el rescate y puesta en valor de la acción de la naturaleza sobre materia industrial de desecho utilizada en actividades marítimas.

En la sala de exposiciones del Campus Santiago, está finalizando la exposición “Ciudades – barcos- rostros”, de los escultores Geraldina Ahumada, Sergio Caprin y Germán Olmedo, mientras se prepara el montaje, en ese lugar de la muestra “Restrospectiva: 25 años de pintura”, de Hugo Jorquera, que se inaugura el jueves 7, a las 19:30 horas.