Música y teatro unidos magistralmente en “Pedro de Valdivia, la Gesta Inconclusa”

13 Septiembre 2011

Una puesta en escena de gran calidad fue lo que pudieron apreciar los espectadores de la obra de teatro “Pedro de Valdivia, la gesta inconclusa”, que se presentó con gran éxito en dos funciones en la Universidad de Talca, la primera el jueves 8 de septiembre en el Centro de Extensión de Talca y el viernes 9 de septiembre en el Centro de Extensión Curicó de nuestra casa de estudios.

El espectáculo teatro musical, de la Compañía Tryo Teatro Banda, es interpretada por tres juglares en escena, quienes cuentan la historia de los primeros años de la conquista de Chile, centrándose en la vida de Pedro de Valdivia y basándose en las cartas que el conquistador español le envió al rey de España Carlos V.

La obra ha obtenido varios premios, entre los que se cuentan el del Círculo de Críticos de Chile a la mejor obra chilena estrenada en 2009, el premio “José Nuez Martín” el 2010, que entrega la Facultad de Letras de la Universidad Católica de Chile y el Premio APES al mejor montaje.

Además Francisco Sánchez, quien es su director y actor principal recibió en octubre de 2010, la Medalla del Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (CELCIT), con sede en Almagro, España, por su aporte a la creación y difusión del teatro latinoamericano.

La compañía encabezada por su director, preparan ahora las obras La Araucana y La Tirana, que se estrenar en enero en Santiago, para posteriormente itinerar por regiones.

Sánchez destaca los buenos resultados que tiene la obra con el público, “para nosotros es muy interesante poder mostrar nuestro trabajo en todo Chile y también en el extranjero, es muy enriquecedor para las personas poder ver esta obra ya que se alegran, se ríen, ven algo de buena calidad uy que es entretenido, pero a la vez se cuestionan y aprenden”.