Cargando 0%
A partir de este año, el vóleibol femenino tendrá escuela propia en la Universidad de Talca, que acogerá a niñas de 10 a 14 años, con miras a conformar un semillero en esta disciplina deportiva.
La iniciativa surgió durante la última versión de las Escuelas Deportivas de Verano, según informó el director del Programa de Deportes y Actividad Física, Patricio Herrera.
“En vóleibol eran alrededor de 30 alumnas y la mayor parte demostró mucho interés en seguir practicando durante todo el año. Son niñas de 10 a 14 años que tienen muchas habilidades, llevan tiempo ya trabajando en vóleibol y necesitan un espacio donde perfeccionarse y proyectarse como deportistas”, enfatizó Herrera.
Herrera recalcó que se trata de un grupo de mucha proyección y la Universidad está interesada en que sigan trabajando con la misma profesora, Ana María Contreras.
Ya está definido que la escuela concentrará sus actividades con las alumnas los sábados en la tarde y domingos en la mañana, a partir de una fecha que se comunicará próximamente. “Los papás interesados pueden concurrir en marzo a las oficinas del Programa de Deportes para integrarse a esta escuela que tiene un cupo limitado de 30 niñas”.
Patricio Herrera manifestó que así como del Club de Gimnasia Rítmica de la Universidad de Talca han emergido seleccionadas nacionales, se espera que lo mismo ocurra con la escuela de vóleibol. “Además, esta es una forma de vinculación de la Universidad con el medio, lo que para nosotros es muy importante”, aseveró.
Extensión y Cultura
ver más
Extensión y Cultura
ver más
Extensión y Cultura
ver más
Academia e Innovación
ver más
Academia e Innovación
ver más
Academia e Innovación
ver más