Niños de Talca y Curicó disfrutaron con puesta en escena de teatro infantil

18 Julio 2014

Una puesta en escena de gran calidad, que disfrutaron niños y adultos de gran calidad, fue la presentación de la obra de teatro “Llueve al calor de los clowns”, en el Centro de Extensión Curicó y posteriormente en el Centro de Extensión “Pedro Olmos” de nuestra Universidad.

“El público es maravilloso. Estamos haciendo teatro para niños, ya que sentimos que esas son las audiencias del futuro. Entonces queremos crear un público que sepa apreciar y valorar una buena puesta en escena”, comentó Mauricio Cepeda, director de la compañía Walymai.

La presentación sorprendió a los espectadores que disfrutaron y rieron con los personajes del circo “Tremebundo” y sus preocupaciones por la sequía que afectaba al pueblo, lo que no les permitía realizar sus funciones. La obra se basa en textos del dramaturgo chileno, Jorge Díaz, adoptados en forma colectiva por Walymai, con excelentes resultados.

“Me gustó mucho, los animales del circo son muy divertidos”, señaló uno de los pequeños espectadores de la obra.

La presentación forma parte del ciclo Todo Teatro en la UTalca que creó una cartelera especial para vacaciones de invierno. En Curicó contempló además un Festival de Teatro Infantil a cargo del taller dirigido por Mauricio Vergara, que se presentó el jueves 17 y prosiguió con funciones hasta el sábado 19, con obras como Pinocho, Aladino y Peter Pan, entre otras.

Los niños de Talca también tuvieron la oportunidad de disfrutar con «Llueve al calor de los clown», que incluyó dos funciones, la última, el viernes 18. Los niños aprobaron con aplausos, risas y comentarios en la sala esta nueva puesta en escena de Walymai.

Compartir
keyboard_arrow_up