Niños y jóvenes mostraron sus progresos musicales

12 Diciembre 2013

Más de 50 niños y jóvenes participaron en los dos conciertos organizados por el Conservatorio de la Universidad de Talca, para mostrar los progresos musicales de sus talentos más destacados en la interpretación de diferentes instrumentos.

Muchos de ellos tuvieron que dominar el pánico escénico porque fue su primer encuentro con el público, constituido principalmente por sus familiares más cercanos. Ambos conciertos se realizaron en el salón “Abate Molina”.

El Conservatorio es un centro de estudios musicales para niños y jóvenes de la comunidad regional, que poseen aptitudes artístico-musicales. Fue fundado en 1994 con el objetivo central de formar intérpretes que contribuyan a promover el desarrollo cultural en la región.

Parte de sus 160 alumnos de Talca integran la Orquesta Infantil del Conservatorio y algunos ya son músicos de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad y tienen opción de continuar estudios en la carrera de Interpretación y Docencia Musical que imparte la Casa de Estudios.

Se presentaron estudiantes de violonchelo, piano, violín, flauta traversa, corno, percusión y guitarra clásica, y cerró el programa la Orquesta Infantil dirigida por Alex Young.

El director del Conservatorio, Bosco Cárdenas, realizó una positiva evaluación de estas actividades, porque permitieron mostrar los avances de los alumnos y “se cumple con el objetivo de crear audiencias con los padres, apoderados y amigos de los niños. Para el público fue también una novedad que se presentaran intérpretes en percusión”. Agregó que la idea es mantener estas presentaciones en el tiempo y seleccionar mensualmente a algunos estudiantes para dar a conocer sus progresos en público.