Niños y jóvenes músicos recibieron elogios en concierto de orquestas

23 Julio 2012

Feliz y satisfecha con el rendimiento de sus pequeños músicos dijo estar la directora de las orquestas Infantil del Conservatorio de la Universidad de Talca y e Infantil-Juvenil “Ludovico Rutten”, Solange Navarrete, tras el concierto realizado el jueves último.

La actividad constituyó una especie de examen público de lo aprendido en el semestre. “Los papás estaban muy contentos y orgullosos y la gente en general sorprendida sobre todo con la Orquesta Infantil”, manifestó la maestra. Agregó que este buen resultado la anima para preparar otro concierto, antes de Navidad, posiblemente en septiembre u octubre.

Los niños y jóvenes evidenciaron los avances musicales logrados en el primer semestre, con sus clases teóricas, de instrumento y las prácticas orquestales. En la primera parte del programa, la Orquesta Infantil del Conservatorio de la Universidad de Talca, que conforman niños de 8 a 15 años de edad, interpretó piezas de autores como Offenbach, Richard Meyer, Mark Willams, Johann Strauss Jr., Violeta Parra y Los Jaivas.

Posteriormente, la Orquesta Infantil-Juvenil “Ludovico Rutten”, integrada por niños entre 10 y 17 años, provenientes de escuelas municipalizadas y del instituto de la Fundación “Ludovico Rutten”, ofreció un variado repertorio que incluyó obras como el Concierto para Violín en La menor, de Vivaldi, con la solista Javiera Burgos; Preludio de la Suite Holberg, de Grieg; La Pequeña Serenata Nocturna, Allegro, de Mozart; Intermezzo, de Mascagni, y Melodía, de Astor Piazzolla.

La directora del Consejo Regional de las Artes y la Cultura, Irene Albornoz, resaltó el desempeño de los pequeños músicos, les felicitó y, a la vez, destacó los beneficios que la formación musical trae consigo en el desarrollo de los niños. Por lo mismo, les instó a continuar desarrollando su talento.