Nueva asignación para seguro de salud

Beneficio permite que colaboradores puedan escoger entre las alternativas existentes en el mercado u optar por un instrumento colectivo.

21 Septiembre 2020

A partir del próximo mes de octubre, la Universidad otorgará una nueva Asignación Compensatoria de Salud, para aquellos funcionarios académicos y no académicos de planta, a contrata o conferenciantes, que tengan jornadas iguales o superiores a las 22 horas, que deseen contratar un seguro de vida, catastrófico o complementario.

Según consta en el acta de Acuerdo N° 1.834 de la Junta Directiva, para el año 2020 el beneficio que se entregará de forma mensual “corresponderá a 1,4 UF para cada funcionario”, mientras que “en los años sucesivos el monto de la asignación se definirá anualmente”.

El vicerrector de Gestión Económica y Administración, Carlos Torres, explicó que de la forma en que se encuentra estructurada la asignación “permitirá que, a partir del 1 de octubre, puedan escoger entre las alternativas existentes en el mercado de seguros la que más se acomode a sus necesidades u optar por la propuesta de seguro colectivo que el Consejo de Bienestar del Personal analiza para contratar hasta fines de año, vía mercado público”.

Esta medida irá en remplazo del seguro de salud vigente hasta la fecha en la Corporación, el cual fue objetado en reiteradas oportunidades por la Contraloría General de la República, lo que obligó a nuestra Casa de Estudios a ponerle fin.

Compartir
keyboard_arrow_up