Nueva convocatoria para “UTalca y 100 palabras”

Los microcuentos ganadores serán publicados a través de diversas plataformas de la Institución.

1 Diciembre 2020

Para promover el desarrollo integral de los/as estudiantes, la Vicerrectoría de Pregrado, a través del Programa de Formación Fundamental (PFF), abrió una nueva convocatoria al premio a la Creación Literaria: “UTalca y 100 palabras”.

En la Dirección de Programas Transversales de la cual depende el PFF, su director, Milton Inostroza, explicó que esta sexta versión (ver bases) representa un espacio para aportar al desarrollo integral de los/as estudiantes.

“Es una forma de ayudarles a alcanzar el perfil genérico declarado por la Institución, a la vez que ofrecen la posibilidad de vivir los valores de la Universidad, en este caso la sensibilidad cultural, pues tenemos la convicción que un profesional requiere junto a competencias propias de su carrera, una profunda vinculación con las dimensiones social y cultural”, indicó.

En esa línea, la directora del PFF Marlene Gutiérrez, agregó que este tipo de instancias permite a los alumnos participar en actividades distintas a su formación disciplinar. “A partir de la realización de este concurso trabajamos en competencias transversales, fomentando la creatividad”, comentó.

El coordinador de la actividad, Claudio Oyarzún, añadió que “buscamos generar un espacio para la reflexión y, además, promover la escritura creativa en los y las estudiantes”. A lo anterior agregó que “alumnos/as de todos los Campus pueden participar y contar -en un máximo de 100 palabras- sus experiencias universitarias”.

Cada participante puede enviar un máximo de tres textos al correo microcuentos@utalca.cl Además, por segundo año consecutivo, se entregará un reconocimiento al relato más popular por redes sociales.

El jurado del encargado de elegir a los/as ganadores está conformado por tres académicos de la Universidad: Francisco Simon, Simón Villalobos y José Antonio Yuri, además de Jesús Diamantino de la U. Adolfo Ibáñez. El plazo de recepción de los trabajos es hasta el 18 de diciembre.