Nueva intranet institucional concentrará todos los servicios en una sola plataforma

Se trata de UTalcanet, una modernización que simplificará el acceso a la información personal y de la Corporación que a la fecha se encuentra en la Intranet y SuccessFactors.

Autor: Camila Soto | 29 Diciembre 2021

“UTalcanet” se llama la plataforma digital que a partir del jueves 30 de diciembre centralizará la información corporativa y de los miembros de la comunidad universitaria, la cual hasta ahora se encontraba albergada en dos sitios diferentes, Intranet y SuccessFactors, que quedarán inoperativos a partir de esta fecha.

“Esto tiene una tremenda ventaja, tanto en seguridad como en accesibilidad”, indicó el vicerrector (s) de Gestión Económica y Administración (VGEA), Luis Urra, quien añadió que el sitio tendrá un acceso ágil gracias a la tecnología Single Sign On (SSO), esto es, que requiere de una sola clave, “UTalca Pass”, para ingresar: En el caso de los estudiantes es la misma que utilizan para Educandus, en tanto que para los funcionarios/as académicos/as y administrativos/as es la que utilizan para su correo electrónico.

Urra expresó que este cambio es parte de un compromiso institucional, “en función de acercar cada vez más la tecnología a nuestros/as usuarios/as y, en definitiva, hacer todo más expedito y estar a la altura de las transformaciones tecnológicas globales”.

La nueva UTalcanet fue desarrollada por la Dirección de Tecnologías de la Información (DTI) y la Dirección de Logística, ambas pertenecientes a la VGEA.

Al respecto, el director de la DTI, Luis Valenzuela, destacó que esta modernización “permitirá entregar una mejor experiencia de usuario/a simplificando el acceso a través de UTalca Pass, compuesto por el RUT (sin dígito verificador) y la contraseña del correo institucional en el caso de los funcionarios/as”.

“Vamos a tener todo a través de UTalcanet, nos podremos loguear con una clave única y tendremos acceso a los servicios en un solo lugar”, subrayó.

Valenzuela añadió que se entregará un manual explicativo sobre el funcionamiento del nuevo sitio, así como también se realizarán capacitaciones a quienes lo requieran, en tanto que para resolver dudas o consultas los/as usuarios/as pueden contactar a mesadeayuda@utalca.cl o llamar al teléfono 712200155.