Nueva Política de Desarrollo de Personas

Documento fija el marco general para el desarrollo de iniciativas en beneficio del ciclo laboral de los/as funcionarios/as.

Autor: Daniel Pérez | 17 Enero 2022

El Consejo Académico aprobó el establecimiento de una Política de Desarrollo de Personas en la Universidad de Talca, que por primera vez fija un marco general para el desarrollo y promoción de iniciativas que contribuyan al desarrollo profesional, calidad de vida y bienestar de los/as funcionarios/as académicos/as y administrativos/as.

La elaboración de la Política fue el resultado de un proceso de co-construcción que involucró a la Dirección de Personas y la Mesa de Equidad y Desarrollo, instancia integrada por funcionarios/as administrativos elegidos por la comunidad y representantes del ex Consejo Asesor del proceso de Adecuación Estatutaria.

Respecto de la normativa, la directora de Personas, Marisella Gajardo, explicó que “se alinea con el Plan Estratégico 2030, queremos potenciar el desempeño individual y trabajo colaborativo de nuestros funcionarios/as, fortaleciendo además el clima organizacional, las relaciones interpersonales y el compromiso con la Corporación”.

Añadió que a través de esta regulación también se espera que sirva de soporte para “aportar a la equidad en materia de remuneraciones y beneficios”.

“Asimismo, con esta normativa buscamos implementar medidas en el proceso de ciclo de vida laboral, desde su reclutamiento y selección, pasando por su inducción, capacitación, movilidad interna hasta su egreso”, añadió Gajardo.

En tanto, la representante de la Mesa de Equidad y Desarrollo, Magna Espinosa, valoró la aprobación de esta nueva regulación.

“Involucra materias de interés para los/as funcionarios/as de nuestra comunidad, que a partir de ella esperan poder avanzar a nuevos cambios y transformaciones”, destacó.

Co-construcción

La jefa de Desarrollo de Personas, Stefanie San Martín, destacó el trabajo que realizaron las dos entidades que participaron del proceso.

“Hicimos un trabajo colaborativo que fortalece el sentido de comunidad. Trabajar con la Mesa nos permitió conocer las necesidades de las personas respecto a distintos temas de su ciclo de vida laboral y edificar una Política integral y que busca contribuir al logro de los objetivos institucionales”, comentó.

Compartir
keyboard_arrow_up