Nuevas autoridades en Ciencias Jurídicas y Sociales

Junto a un renovado equipo directivo el profesor Rodrigo Palomo asumió como Decano, cargo que ejercerá durante el período 2020-2023.

27 Abril 2020

El académico Rodrigo Palomo asumió como decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, cargo en el que reemplazará al profesor Raúl Carnevalli, quien completó su período.

La nueva autoridad es Licenciado de la UTalca y doctor en Derecho del Trabajo y la Seguridad Social por la Universidad de Valencia (España). Se desempeña como docente en la Corporación desde el año 2005, ejerciendo responsabilidades como secretario de Facultad; director de la Escuela de Derecho–Talca; director del Departamento de Derecho Procesal, Penal y del Trabajo; director del Magíster y del Centro del Trabajo y la Seguridad Social. Además, fue secretario general de la Institución.

El citado cambio no es el único que registra la Facultad. Los profesores Alexis Mondaca fungió como secretario de Facultad, y Fabiola Vergara como directora de la Escuela de Derecho en Talca. También hubo cambios en las direcciones de escuelas de Administración Pública en Talca y Santiago, que quedaron a cargo de Fernando Soto y Alejandra Márquez, respectivamente.

Por otra parte, el académico Jorge del Picó fue nombrado hasta el año 2023 como director del Doctorado en Derecho, en reemplazo del profesor Humberto Nogueira.

En tanto, María Soledad Jofré fue designada para ocupar la dirección del Magíster en Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, cargo que asumirá el 31 de mayo fecha en que termina la gestión de su actual responsable, Irene Rojas.

Nuevo ciclo

Respecto del período que inicia al mando de esta unidad académica, el decano Palomo dijo que sustentará su gestión en una política de participación y transparencia.

“Este ciclo está guiado por principios que están enfocados en la alta participación de todos sus integrantes, la transparencia en la toma de decisiones, la equidad de género, la no discriminación y la inclusión de la diversidad, y el desarrollo equilibrado entre ambos campus, Talca y Santiago, con especial atención en las condiciones y ambiente laboral”, afirmó.