Nuevo presidente de la Federación de Estudiantes del Campus Talca

13 Junio 2014

La lista “No es lo mismo”, presidida por Cristián Salazar, ganó en segunda vuelta las elecciones de la Federación de Estudiantes del Campus Talca. Al respecto, el Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL) informó que en el marco del proceso de votaciones correspondientes a la elección de secretario político y mesa ejecutiva de la Federación, el primer cargo lo ganó por mayoría simple Francisco Troncoso, quien obtuvo 1113 votos contra 1083 de Maximiliano Zúñiga, de un total de 2357sufragios válidos.

En relación a la mesa ejecutiva, en segunda vuelta votaron 1627 estudiantes y de acuerdo a los sufragios válidamente emitidos —que fueron 1590— los resultados fueron: lista “No es lo mismo”, presidente Cristián Salazar, 843 votos; lista “Conscientes”, presidenta Francisca Gatica, 747 votos. En consecuencia, por mayoría simple se dio como ganador a la lista “No es lo mismo”.

Se informó que el cambio de mando será realizado en los próximos días. Salazar, presidente electo y alumno de la Escuela de Derecho, destacó que esta es la tercera elección consecutiva que gana el Movimiento Crea. “Significa que nuestro trabajo se ha transmitido a nuestros compañeros”, dijo. Agregó que una de las preocupaciones de la nueva mesa será fomentar la participación de los estudiantes “con una mayor presencia en la comunidad a través de la acción social”.