Cargando 0%
Consejo Académico promulgó el documento el cual permite que estudiantes puedan titularse con un certificado de especialización.
Autor: Elba Fuentealba | 23 Mayo 2022Como una forma de fortalecer y contribuir al proceso formativo de los estudiantes, el Consejo Académico de la Universidad promulgó el Reglamento de Minor, documento que viene a formalizar una iniciativa que se inició el año 2016 en la Facultad de Ingeniería.
El minor es una innovación académica que corresponde a un conjunto de módulos articulados entre sí que buscan potenciar una determinada área disciplinar o profundizar una línea específica del plan de formación.
“Este reglamento lo que viene a hacer, es un poco a fijar los lineamientos generales para que las facultades y las escuelas que hoy día tienen declarado los Minor, puedan revisarlos y también a que nuevas carreras puedan sumarse a estas especializaciones”, señaló la vicerrectora de Pregrado, Paula Manríquez.
El programa está compuesto por un grupo de cuatro electivos que conducirán a los/as estudiantes a recibir una certificación de especialización al momento de recibir su título profesional.
Cada escuela o instituto podrá proponer la creación o modificación de un Minor, los que serán evaluados anualmente para su mejora o discontinuidad de la oferta, no obstante, deberá permitir a los/as participantes concluir la línea elegida.
En tanto los/as alumnos/as de pregrado que decidan realizar los módulos para optar a la certificación, deberán inscribirse en el Sistema de Gestión Curricular en el periodo asignado para la toma de ramos. En este caso se considerarán los siguientes aspectos: puntaje de prioridad del estudiante, cupos disponibles y se priorizará las solicitudes de excepción para quienes evidencien avances en un Minor.