Nuevo Reglamento para el Reconocimiento y Uso de Nombre Social

Normativa incorpora categorías asociadas al género y además se flexibiliza el procedimiento para realizar la solicitud.

Autor: Daniel Pérez | 8 Septiembre 2022

Como parte de las modificaciones del Protocolo ante Situaciones Constitutivas de Violencia de Género y/o Discriminación Arbitraria, la Universidad de Talca a través de su Consejo Académico ha actualizado el Reglamento para el Reconocimiento y Uso de Nombre Social.

Así lo informó la secretaria general, Isabel Hernández, quien explicó que a esta normativa, contenida en la RU 1028 de 2022, se la ha incorporado una serie de elementos con el fin de alinearla a la nueva Política de Género de la Institución, la cual está próxima a ser promulgada.

“El Consejo ha modernizado esta norma, donde se incorporan nuevas categorías asociadas al género, o las precisa de mejor manera, y además flexibiliza el procedimiento para realizar esta solicitud, la cual se puede hacer en cualquier momento del año”.

La autoridad añadió que esta actualización forma parte del Plan de Gobierno del rector Carlos Torres que tiene por objetivo modernizar las principales normativas corporativas y además responde a las necesidades planteadas en la Mesa Triestamental de Género de la Universidad.

Solicitud

Este requisito podrá ser solicitado por los/as estudiantes regulares, y funcionarios/as académicos/as y no académicos/as de manera presencial en las oficinas de la Dirección de Género o a través del correo electrónico direcciondegenero@utalca.cl.

Ingresada la solicitud, la citada dirección verificará el cumplimiento de requisitos y de proceder comunicará la situación al encargado del Sistema de Gestión Curricular, a la Dirección de Tecnologías de la información (DTI) y a la Dirección de Gestión de Personas, según quien haya hecho la solicitud (funcionarios/as o estudiantes).

Es importante destacar que este reconocimiento no podrá extenderse a instrumentos de carácter oficial y que puedan tener efectos fuera de la Corporación.

Compartir
keyboard_arrow_up