Nuevo Reporte de Prensa muestra la presencia institucional en medios de comunicación

El espacio permite a la comunidad universitaria, informarse sobre las noticias que los medios están publicando de la Universidad y también de sus académicos.

29 Marzo 2021

A partir de hoy, nuestro informativo “UTalcaNoticias al día” viene con una nueva sección.  El “Reporte de prensa” es una innovación que da cuenta de la presencia de nuestra casa de estudios y sus académicos/as en medios de comunicación nacionales y extranjeros.

La directora de Comunicaciones Corporativas, Liliana Guzmán, explicó que la idea “es visibilizar ante la comunidad universitaria, aquello que los medios de comunicación están publicando sobre nosotros, ya sea de las opiniones o investigaciones de nuestros docentes como también del quehacer de la Universidad”.

“Medios de impacto nacional buscan constantemente a los académicos de la Institución para que, a partir de su experiencia, puedan aportar a la comprensión de los distintos fenómenos que afectan a la sociedad. El registro de esas intervenciones estará a disposición de toda la comunidad y de los propios docentes y quedará almacenado en una bodega virtual de libre consulta”, precisó.

Con esta actualización, los y las lectoras podrán dimensionar el impacto que tiene la Universidad de Talca en los medios, porque el creciente número de apariciones en ellos obedece al posicionamiento alcanzado como una fuente seria y confiable de información, además del trabajo que se realiza corporativamente desde la Dirección de Comunicaciones.

Guzmán añadió que próximamente se sumarán otros formatos y productos informativos creados con el propósito de innovar haciendo la comunicación más cercana, más eficiente y de acuerdo a las tendencias mundiales de consumo de noticias.