Nuevos directores en Arquitectura e Ingeniería

Ambas unidades académicas iniciaron el 2021 con renovación de sus autoridades, que ya se encuentran en funciones con nuevos desafíos por cumplir.

18 Enero 2021

Las escuelas de Arquitectura e Ingeniería Civil de Minas registraron cambios en sus respectivas direcciones.

En el caso de la primera, el profesor Glenn Deulofeu reemplazó en el cargo a la profesora Susana Sepúlveda, en tanto que, en la segunda, Francisco Rivas sustituyó a Kenji Naito.

Sobre esta nueva asignación, el docente expresó que “lo asumo con mucho entusiasmo y ganas. Es un desafío grande y significativo dirigir una de las escuelas de arquitectura más importantes de Chile”.

Recordó que si bien la llegada del COVID-19 y el comienzo de las clases online fue un proceso duro, “pudimos llevar a cabo este 2020 el ejercicio académico de buena calidad y con contenidos muy interesantes, a pesar de las dificultades”, y agregó que a partir de ello “encaramos este 2021 con cierta experiencia adquirida”.

Por otra parte, sobre lo que será su desempeño a cargo de la Escuela de Ingeniería Civil de Minas asumió Francisco Rivas expresó que esta nueva labor “es un desafío que tomo con mucha responsabilidad y también con mucho orgullo en el sentido de que cuando partí hace cuatro años la escuela estaba recién comenzando, no tenía titulados y vi cómo la escuela fue creciendo”.

Respecto a las tareas que le corresponderá enfrentar, señaló que “la idea es seguir creciendo, seguir externalizándonos, vincularnos con empresas y también entre las mismas carreras de la Universidad, para hacer trabajos interdisciplinarios”.