Nuevos integrantes en la Junta Directiva

La antropóloga Sonia Montecino y el abogado Gabriel Mendiboure, comenzaron a sesionar en el máximo órgano colegiado de la Institución.

Autor: Daniel Pérez | 24 Enero 2022

La antropóloga y Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales, Sonia Montecino, y el abogado e integrante de la Corte de Apelaciones de Talca, Notario y Archivero Judicial de Curicó, Gabriel Mendiboure, asumieron como nuevos integrantes de la Junta Directiva de la Universidad de Talca en calidad de representantes externos de la sociedad civil.

La secretaria general de la Institución, Isabel Hernández, informó que ambos miembros se incorporaron al máximo órgano colegiado en la sesión ordinaria celebrada el 19 de enero.

“Se decidió nombrar a la profesora Montecino por su destacada trayectoria nacional y su experiencia como académica en la U. de Chile, que nos permitirá tener una mirada más amplia de la dinámica de las universidades públicas. En tanto, don Gabriel Mendiboure tiene un destacado desempeño como abogado y su trayectoria es reconocida a nivel regional”, explicó.

Hernández agregó que en la misma sesión la Junta Directiva decidió mantener a Alejandro Ferreiro como presidente y nombrar a Gisella Massmann en calidad de vicepresidenta.

“El órgano decidió por unanimidad la continuidad de don Alejandro Ferreiro como Presidente, considerando su destacado rol en esa función, mientras que doña Gisella Massmann fue escogida por el pleno para reemplazar a don Francisco Brieva, quien terminó su ciclo en diciembre de 2021”, comentó.

Por otra parte, la secretaria general de la Institución informó que la entidad mantuvo, para un segundo período, al profesor Yerko Moreno como representante de los académicos ante el órgano colegiado.