Nuevos titulados de diplomado en Educación Basada en Competencias

Un total de 17 académicos/as de la Universidad participaron en 30° versión del programa.

Autor: Daniel Pérez | 9 Mayo 2022

Un total de 17 académicos de distintos Institutos y Facultades de la Universidad se titularon en la 30° versión del Diplomado de Educación Basada en Competencias que imparte la Vicerrectoría de Pregrado junto a las facultades de Ciencias de la Educación e Ingeniería.

La ceremonia de titulación se celebró en el auditorio de la Facultad de Economía y Negocios. Con este grado los/as profesores están habilitados para implementar propuestas pedagógicas en este modelo que marca el sello educativo de nuestra Casa de Estudios.

El acto de titulación contó con la presencia de la vicerrectora de Pregrado, Paula Manríquez, quien destacó que “este programa de diplomado ha tenido un gran posicionamiento a nivel regional y provee a los docentes de herramientas innovadoras para fortalecer la formación de estudiantes”.

Por su parte, la directora de Docencia, Carolina Gajardo, enfatizó que “este diplomado es una oportunidad de perfeccionamiento para desempeñarse lo más adecuadamente en la sala de clase, tanto a nivel presencial como virtual”.

Posterior al acto, los/as titulados/as hicieron un recorrido por la recién inaugurada Sala Audiovisual del Campus Talca, instalación que cuenta con una sala de producción para la realización de cápsulas educativas a través de la plataforma Chroma Key.

El Diplomado de Educación Basada en Competencias fue creado en 2011 y ha permitido la certificación de más de 660 docentes.