Obra “Diálogos en el fin del mundo” abrió primera temporada teatral

31 Agosto 2012

Con la obra “Diálogo en el Fin del Mundo”, de las actrices Constanza Pérez y Valentina Tejeda dan inicio a la temporada teatral que busca entregarle a la audiencia la posibilidad de ser espectadora de un estreno en cartelera por varios días y horarios.

“Esta primera temporada teatral pretende contribuir a la cultura del Maule, llegando a diversos públicos, estudiantes y público en general de todas las edades” explicó Marcela Albornoz, directora de Extensión. Agregó que “el teatro es una de las artes escénicas más completas por lo que “deseamos ser ese puente cultural con la ciudadanía”.

La obra, que se construye sobre un encuentro ficcionado entre la poeta Stella Corvalán y la cantante lírica Rayén Quitral, representa un rescate de la “maulinidad” que Constanza Pérez ha definido en varias de sus producciones teatrales.

Títulos con sello

El clásico teatro del Centro de Extensión de la Universidad de Talca lleva ya varios títulos en cartelera entre los que cuenta «La casa acepta el fracaso» en 2011 y recientemente «El Exiliado Mateluna», ambas de Óscar Castro; un fichaje que no dejó indiferente a la audiencia talquina, también demandante de teatro de calidad. A este nombre se le suma el de la joven dramaturga y actriz Ximena Carrera que llegó a Talca con «Medusa» bajo la dirección de Sebastián Vila o la compañía Tryo Teatro Banda con «Pedro de Valdivia, la gesta inconclusa»; todos montajes premiados y para distintas audiencias, sin dejar atrás el público infantil que tiene sus opciones con La Maleta, compañía experta en este segmento.

El teatro local está representado con la presencia sistemática de Teatro Walymai, y se corona con la elección de “Diálogo en el Fin del Mundo” que en formato “temporada” tendrá funciones los días 5 , 7 ,12, y 13 de septiembre a las 11:00 y 19:30 horas, con entrada liberada.