Obra en “spanglish” se presentó en Linares

24 Junio 2014

La obra teatral -bajo la dirección de Sarah Ashford Hart- “Gringa meets Latina”, ha resultado todo un éxito entre estudiantes y funcionarios de la Universidad de Talca y profesores de inglés de la región. En sus cinco presentaciones, en los Campus Talca, Curicó, Santiago y Linares de la casa de estudios, ha logrado gran audiencia.

Se trata de una puesta en escena lúdica y divertida sobre los pesares de una gringa en Chile. La actividad es parte de la oferta cultural «IdioMÁScultura», del Programa de Idiomas de la casa de estudios.

En su última puesta en escena, en Linares, hubo más de 600 alumnos y profesores de Inglés de establecimientos educacionales de la provincia, en el Teatro Municipal de la ciudad.

El montaje corresponde a una creación de Sarah Hart, quien lo dirigió y también actuó junto a Brianna Hill, profesora del Programa de Idiomas, y la actriz talquina Yazmín Valenzuela.

Sarah Hart, de nacionalidad estadounidense, magíster en Teatro Colaborativo, con dos años de residencia en Chile, contó que “Gringa meets Latina” nació como una iniciativa personal, basada en sus propias experiencias como extranjera en Chile, “con el objetivo de hacer que los estudiantes reflexionen sobre situaciones de la vida diaria que se complican si no saben inglés”.

El proyecto teatral se realiza en el marco del desarrollo de la futura carrera de Pedagogía en Inglés que impartirá el Campus Linares de la Universidad de Talca a partir de 2015.