Obras de Nemesio Antúnez se exhiben en Centro de Extensión Curicó de la UTALCA

5 Octubre 2018

Acuarelas de 20 arquitectos incluye la muestra “Agua y espacio. Arquitectos acuarelistas de Chile”, que desde el jueves 27 de septiembre está abierta en el Centro de Extensión Curicó de la Universidad de Talca (Merced 437).

La exposición incluye obras del reconocido artista Nemesio Antúnez, quien en los años 90 fue director del Museo Nacional de Bellas Artes y de profesión arquitecto, así como también piezas de otros artistas entre los que se cuentan Ventura Galván, Gonzalo Vargas, Exequiel Fontecilla, José Vocacevich y Carlos Martner.

“La exposición propone cuatro ejes temáticos para agrupar las obras y entender la técnica de la acuarela desde el oficio de la arquitectura, que intentan dar cuenta de la visión arquitectónica de espacios urbanos, del paisaje y la naturaleza”, expresó Micaelina Campos, presidenta de la Fundación Museo Casa de la Acuarela, institución a cargo de la muestra itinerante y que tiene como objetivo la difusión de esta técnica y sus cultores.

De acuerdo a Campos, los ejes temáticos que incorporan las obras son: la arquitectura en agua y pigmento; el paisaje y la naturaleza como constante de atmósfera y color; la figuración, maestría y emoción de luz y materia; y finalmente la abstracción, un camino de expresión de luz y color.

La exposición está abierta al público hasta el 21 de octubre, con entrada liberada. La directora de Extensión Artística y Cultural de la UTALCA, Marcela Albornoz, invitó a la comunidad a descubrir estas interesantes pinturas. «Nos encontramos con obras de gran calidad y que plasman el trabajo en acuarela de importantes arquitectos, quienes buscaron expresar su sensibilidad frente al espacio y el color. Es una muestra que invitamos a conocer y que propone distintas formas de enfrentar esta técnica artística», precisó.