Obras Geométricas se exhiben en el Centro de Extensión de Talca

19 Julio 2018

Una muestra de arte abstracto está siendo exhibida en la sala Abate Molina del Centro de Extensión Talca, perteneciente a la artista visual Paz Olea, titulada Plástica Geométrica.

La exposición que estará disponible para toda la comunidad hasta el 12 de agosto, está en la línea de la geométrica constructiva de la no figuración. El circulo, cuadrado y triángulo son formas de inminente significación y las encontramos en la naturaleza y en cualquier composición plástica.

Paz Olea, manifestó que “esta es una exposición de arte abstracto, si bien yo había dejado esta línea cuando salí de la universidad el año 1969, donde mi maestro fue Vergara Grez, me reencontré y entusiasmé a volver a la geometría en 2017, cuando fui reconocida entre los artistas plásticos geométricos en el marco de una gran exposición que presentamos en La Moneda llamada Revolución de las Artes”.

Todo el trabajo creativo expuesto en Plástica Geométrica, fue realizado en los años 2017 y 2018. “Son obras en diferentes formatos, con diversidad de colores los que uso para dar profundidad a los espacios, resaltar las formas y que se mantenga una armonía plástica en contraste o análogo”, manifestó la artista.

Esta es la segunda vez que Paz Olea expone en la Universidad de Talca. Agradezco a la Institución me dé un espacio para mostrar mi trabajo, ello es muy importante para un artista”.

Marcela Albornoz, directora de Extensión Cultural – Artística manifestó que “el color acentúa la forma, el fondo de los conceptos y la composición visual de Plástica Geométrica. Nuestra noción del arte es aquilatar un tesoro cultural como un patrimonio para todos, es la esencia de una democratización cultural. Estas salas de exposición son un bien cultural que tienen la particularidad de servir al público mediante exposiciones permanentes e itinerantes”, finalizó.