Obras que conjugan arte y ciencia se exponen en el Campus Curicó

28 Agosto 2015

Vivos colores que se mezclan con formas diversas e intentan reflejar sensaciones y sentimientos, son parte de las creaciones del académico y director de Investigación de la UTALCA, Iván Palomo, que se exhiben en el Centro de Extensión Curicó.

Titulada “El Estado del Arte”, esta es la segunda muestra individual del docente, quien desde su etapa como estudiante secundario se sintió atraído por la pintura, pasión que solo logró materializar hace unos años.

“La actividad académica y el arte tienen en común el proceso creativo. Crear/editar un libro, tratar de responder una pregunta de investigación, crear una obra de arte, son diferentes formas de dicho proceso”, dijo el profesor Iván Palomo al explicar su veta artística.

“Cada etapa, preparación, desarrollo y evaluación, entre otras, tiene su encanto y llegar al producto final -el libro, la publicación científica, la patente o la obra de arte- genera sentimientos de felicidad”, agregó.

El profesor del Instituto de Estudios Humanísticos Abate Molina, Pedro Zamorano, destacó la obra del artista-científico.

“Detrás de la trama cromática de sus telas intuimos una preocupación por el paisaje, que se esboza o explicita en un contexto cercano a la abstracción. La materia pictórica, intensa en color y volumen –resultado también del espatulado-, subraya el acento neo expresionista de las obras”, señaló.

La muestra estará abierta a la comunidad de manera gratuita hasta el 20 de septiembre.