Obras que giran en torno a la vida se exhiben en sala de Santiago

21 Noviembre 2016

Acuarelas y tótems construidos de “huellas de naturaleza”, como la artista denomina a los elementos que “rescató” para dar vida a sus obras, constituyen “Semillando”, muestra que María Eugenia Terrazas se encuentra exhibiendo en la sala de Exposiciones de la Escuela de Postgrado de Santiago.

La artista, que en 2016 ganó el Premio Hardy Wistuba, explicó que a través de estas obras –que incluyen trabajos realizados de su periodo de “recolectora”- procura una reconexión con la tierra y lo femenino, en cuanto al rol que les cabe como generadores de vida.

“Hay mucha semilla colocada aquí, como símbolo del origen de la vida. Después fui pensando que la figura de la mujer también es la que germina, la que da y protege la vida, donde radica la semilla. De esta forma, las distintas temáticas que se expresan en estas obras -la casa, la mujer, la fertilidad- tienen que ver con el enraizamiento, lo que crece, lo que germina y la protección de la naturaleza”, reflexionó la creadora.

Para la directora de Extensión Artístico-Cultural, Marcela Albornoz, volver a recibir el trabajo de Terrazas en la UTALCA es motivo de orgullo. “Le devuelve dignidad a la materia, ya que usa elementos que representan un ciclo que está iniciándose o bien llegando a su fin –como semillas, ramas, plumas o trozos de un árbol caído, entre otros-, y les vuelve a dar un sentido transformándolos en símbolo de lo que se crea, germina y se trasforma”, señaló.