Obras visuales en acrílico se inspiraron en la poesía

23 Noviembre 2015

Nuestra Universidad, a través de su Centro de Extensión en Santiago está exhibiendo las obras de la artista chilena Teresa Ortúzar. Se trata de “Tónicos”, obras en acrílico inspiradas en los poemas de la directora de Extensión Cultural – Artística, Marcela Albornoz, creaciones que se convirtieron en cuadros narrativos llenos de acertijos visuales.

“Tónicos” está compuestos de siete lienzos que reflejan poemas cuya temática se desarrolla en una visión del mundo dotado de emoción y placidez. Teresa Ortúzar es una artista múltiple. Pinta acrílico sobre tela, madera y otros materiales. Su pintura es figurativa, lúdica, sus obras son positivas, melancólicas, soñadoras, sus mujeres vuelan, sueñan, etc.

“La poesía siempre comulga con el arte visual, una comunión de la forma y las palabras poéticas toman forma y color en la obra de Teresa Ortúzar. Tiene el valor sublime de narrar los espacios con aquella infinitud de la palabra, las certezas del hablante lírico, la artista las transmite con destacada lucidez. Los paisajes poéticos, la luz, el color seductor de las palabras, el claro oscuro de la sobrevivencia, que nos asombra en cada una de estas obras”, afirmó Albornoz. En tanto, Ortúzar expresó que el título de esta muestra, se relaciona a lo que nos entrega el arte.

“Además de reflexión y belleza, el arte nos entrega calidad de vida. Los tónicos fortalecen el cuerpo y el alma, y me ayudan en la búsqueda con el corazón más que con la razón”, enfatizó.