Observatorio Turístico difunde resultados de estudios sobre destinos del Maule

31 Mayo 2013

Proporcionar a los empresarios herramientas con el fin de mejorar sus estrategias de negocios es el objetivo de los talleres que realizará el Observatorio Turístico del Maule, en cada uno de los destinos priorizados por Sernatur: Curicó, Valle y Cordillera, Linares Termal y Natural, Valle del Río Maule y Costa Maulina.

En estos encuentros se dará a conocer los resultados de los estudios de fiestas patrias 2012 y verano 2013 en los destinos específicos y a nivel regional.

El Observatorio Turístico del Maule: Una Herramienta para la Competitividad es un proyecto de la FACE, que ejecuta por mandato de Sernatur Región del Maule, con financiamiento Innova Chile Corfo y cuenta con el apoyo del Instituto de Turismo de la Universidad Austral de Chile para la realización de estudios de demanda potencial.

De acuerdo a la programación de talleres de difusión de estudios 2013, que estarán a cargo de la profesional especialista en turismo Marcela Torres, el de Curicó, Valle y Cordillera se efectuará el lunes 3 de junio, a las 10:30 horas, en el salón municipal de Curicó.

Para el segundo lunes del mes está planificado el taller del destino Linares Termal y Natural, que se desarrollará entre las 10:00 y las 13:00 horas, en la Municipalidad de Linares. Al día siguiente, a las 11:30 horas, se realizará en el auditorio de la FACE, el taller del destino Valle del Río Maule, que será inaugurado por el decano, Arcadio Cerda.

Finalmente, el miércoles 12, a las 11:00 horas, se llevará a cabo la jornada sobre el destino Costa Maulina, en el salón de la Municipalidad de Constitución.

Marcela Torres dio a conocer que el propósito es brindar a los empresarios turísticos herramientas que les permita mejorar sus estrategias de negocios, de acuerdo al perfil de los visitantes, sus intereses y nivel de satisfacción.

Compartir
keyboard_arrow_up