Ocho postgrados mantienen postulaciones abiertas

• Programas impartidos por la Universidad de Talca se mantienen en modalidad a distancia, y solo se realizarán actividades presenciales consideradas esenciales en la medida que las condiciones sanitarias lo permitan.

4 Marzo 2021

Acceder a una formación especializada y de excelencia, indispensable para un mundo cada vez más complejo, es posible a través de alguno de los ocho Programas de Postgrado (http://postgrado.utalca.cl) de la Universidad de Talca, que aún mantienen abierta su convocatoria.

Se trata del Doctorado en Psicología, cuyo plazo final de postulación es el 12 de marzo. Por otra parte, en el caso de los Magíster, el de Gestión Ambiental Territorial recibirá inscripciones hasta el 8 de marzo; mientras que los de Administración de Empresas; Derecho de Trabajo y de la Seguridad Social; el de Gestión de Sistemas de Salud, y el de Gestión y Políticas Públicas lo harán hasta el 31 de marzo. Los últimos en aceptar postulantes serán los programas de Derecho Penal y de Gestión Tecnológica, los días 30 y 31 de mayo, respectivamente.

El director de la Dirección de Postgrado de la UTalca, Arcadio Cerda, recordó que la Casa de Estudios -única en la región del Maule acreditada por seis años en todas las áreas-, lleva más de dos décadas formando capital humano avanzado. “Tenemos una oferta pertinente a las necesidades de la región y el país”, afirmó.

El docente señaló que en un contexto como el actual contar con una formación de esta categoría se transforma en un sello diferenciador para las y los profesionales. “Le da la posibilidad a sus egresados de adquirir conocimientos más avanzados en sus líneas de desarrollo y a la vez mejorar sus competitividad en el mercado laboral, el cual está cada día más competitivo”, explicó.

En cuanto al el inicio de clases está fijado para los meses de marzo, abril y junio, según sus respectivas calendarizaciones. En ese sentido, Cerda indicó que producto de la pandemia mantendrán el formato a distancia, y solo se realizarán actividades presenciales consideradas esenciales en la medida que las condiciones sanitarias lo permitan.

El detalle y los requisitos para postular -así como de la oferta completa con que cuenta la UTalca- se encuentra disponible en el sitio http://postgrado.utalca.cl.