Óleos y pinturas se exhiben en el Centro de Extensión

29 Junio 2017

Costumbres del campo chileno, a través de óleos de diferentes dimensiones, presenta la exposición “Rincones de Chile y algo más”, que está presentando la artista curicana Gaby Landeros, en la sala Abate Molina del Centro de Extensión de Talca. La cotidianidad de una coina con frutos típicos y paisajes rurales están reflejados en las creaciones de esta artista, quien se ha dedicado a la pintura desde 1984.

Instalada en la sala Giulio di Girolamo del mismo centro, la muestra Treng Treng y Kai Kai, de Leonardo Soto, pone a la vista del público una serie de paisajes y símbolos mapuche. El artista visual reconoce que esta exposición invita a volver la mirada al interior, “a nuestro paisaje para superar la imitación de lo inmediato, para contar las historias encontradas y recuperar el tiempo esparcido y deteriorado por nuestra amnesia”.

“Me reencuentro con el paisaje, desde el fundamento de la palabra hecha tradición en el mito de Treng Treng y Kai Kai, descubriendo que aún se desliza como sombras por nuestras cimas o baja rauda por los torrentes pedregosos, en eterno movimiento dada nuestra naturaleza, desde lo ígneo y mineral del territorio hacia el azul que lo inunda y respiramos”, reflexionó Leonardo Soto.

Al inaugurar esta exposición, que se mantendrá hasta el 16 de julio, la directora de Extensión Cultural – Artística, Marcela Albornoz, expresó la importancia de exhibir este trabajo “pues representa la identidad nacional, nuestras raíces, costumbres y la belleza de los paisajes del centro y sur de Chile”.

Compartir
keyboard_arrow_up