Orquesta Clásica del Teatro Regional del Maule se presentará en Campus Curicó

1 Diciembre 2010

Con la idea de acercar la música a la comunidad, la Orquesta Clásica del Teatro Regional del Maule se presentará en el Campus Curicó de nuestra Universidad, bajo la dirección de Pedro Sierra.

La actividad se realizará el 3 de noviembre, a las
18:00 horas, y contempla la interpretación de la obertura de la ópera “Las Bodas de Fígaro”, de Mozart.

Además, participarán los solistas en guitarra clásica, Gustavo Niño (Colombia) y Eugenio González (Chile), quienes ofrecerán el “Concierto para guitarra y cuerdas”, de Álvaro Ramírez; Serenata para Orquesta y Cuerdas, de Sergio Berchenko, y Concierto para Guitarra y
Orquesta “Aranjuez”, de Joaquín Rodrigo.

Varios de los miembros de la Orquesta del TRM se formaron en nuestra Universidad e integraron la Orquesta Juvenil.

“Queremos acercar la música a la comunidad y también colaborar con el TRM en la difusión de la cultura”, indicó el decano de la Facultad de Ingeniería, Edgardo Padilla.

Para confirmar asistencia y realizar consultas: adacuna@ utalca.cl / 075-201702.

Se contará con bus de acercamiento que saldrá desde la Plaza de Armas de Curicó a las 17:15 horas. Entrada liberada.