Orquesta de Cámara de la UTALCA se presentará en escenarios limeños

16 Noviembre 2012

En la Universidad Alas Peruanas, la Casa de la Música de la Red Nacional de Orquestas Sinfónicas y el Centro Cultural Peruano Japonés, en Lima, , se presentará la Orquesta de Cámara de la Universidad de Talca, que viaja a Perú tras el concierto que ofrecerá el lunes, en la sala “Abate Molina”.

La orquesta, integrada por 27 estudiantes de la carrera de Interpretación y Docencia Musical y dirigida por Américo Giusti, fue invitada por la universidad privada Alas Peruanas a inaugurar un congreso internacional de Derecho Civil, el miércoles 21.

En esta ocasión interpretará el preludio de la Suite de los Tiempos de Holbergs, de Grieg; Caballería Rusticana, intermezzo, de Pietro Mascagni, y La Primavera, de Las Cuatro Estaciones, de Vivaldi.

Al día siguiente la agrupación musical brindará un concierto en la Casa de la Música, oportunidad en la que los estudiantes utalinos podrán interactuar con miembros de orquestas juveniles de Perú. A programa se agregarán, entre otras obras, Sinfonía simple Froliscome Finale”, de Britten; Palladio, de Karl Jenkins; Andante, de Alfonso Leng, y Divertimento N° 136, de Mozart.

Por último, el viernes 23 la Orquesta de Cámara de la Universidad de Talca se presentará en el Centro Cultural Peruano Japonés, una sala de gran prestigio, en la que además de las obras citadas interpretarán El Otoño, de Vivaldí, y Dos Elegías, de Grieg.

“Nos han dado mucha importancia y hay expectación por nuestra presencia en los escenarios mencionados. El Coro de Cámara de la universidad, que fue antes, dejó una buena imagen y eso sin duda ha ayudado. Nosotros estamos trabajando duro para responder a esas expectativas, no obstante que los alumnos se encuentran en periodo de pruebas”, comentó el director.

Para dar a conocer en Talca el repertorio que la Orquesta de Cámara presentará en Lima, se realizará un concierto para el público local, el lunes 19, a las 20:00 horas, en el Teatro “Abate Molina”.