Orquesta Filarmónica de Curicó se presentó en Centro de Extensión UTalca

29 Agosto 2014

Con sinfonías de Mozart y obras del barroco de Mascagni y Albinioni, se presentó la Orquesta Filarmónica de Curicó, en un concierto ofrecido en el Centro de Extensión Curicó de la Universidad de Talca.

La presentación que se denominó “Tristezas y alegrías”, fue vista por cerca de 100 personas, las que disfrutaron de la música selecta de esta nueva agrupación musical de la ciudad, dirigida por el profesor Iván Santelices, quien dicta clases de violín y viola en este centro cultural de la UTalca.

“Nuestro principal impulso y meta es trabajar para hacer de Curicó una ciudad rica en nuestro estilo de música docta y que se destaque por lo mismo, por cultivar este maravilloso arte y educar a nuestra comunidad para crear un numeroso auditorio”, señaló Santelices.

Actualmente la agrupación, cuenta con integrantes titulares. Los intérpretes de cuatro violines y dos violas, pertenecen al taller de la UTalca, a quienes se suman músicos colaboradores e invitados, que estudian en Conservatorios de Santiago y Talca.

Compartir
keyboard_arrow_up