Orquesta Sinfónica Juvenil deleitó con su música en Linares

2 Julio 2014

Con la invitación a “abrir la mente y gozar una obra maestra”, el director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de nuestra Casa de Estudios, Patricio Cobos, inició el concierto de gala realizado en el Teatro Municipal de Linares.

Una amplia audiencia ovacionó a los cerca de 80 músicos y a su director, quien explicó cada una de las piezas incluidas en el programa.

El público agradeció la excelencia de la interpretación musical con reconocidas piezas de Mozart, Elgar, Schubert y Bernstein. “La orquesta suena muy bien, cada vez mejor, pero sobre todo estoy muy orgullosa de los linarenses que estaban tocando”, dijo Patricia Gómez, una de las asistentes al evento. “Feliz porque el director nos prometió que iba a volver con la Orquesta”, agregó.

El decano de la Facultad de Arquitectura, Música y Diseño de nuestra Universidad, Américo Giusti, destacó la gran calidad interpretativa de los músicos. “Siempre se puede hacer mejor. Es difícil quedar contentos, pero en ocasiones como estas nos permitimos la felicidad pura de saber que el trabajo ha dado resultado”, dijo.

La presentación se enmarcó en el Ciclo de Grandes Conciertos —que junto al Ciclo de Jóvenes Talentos, Encuentros Musicales de Coros y Orquestas, y Conciertos de Académicos de la Escuela de Música— son parte del programa de Extensión que cuenta con el apoyo del Convenio de Desempeño en Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, del Proyecto Bicentenario, acordado entre nuestra Institución y el Mineduc.

Campus Linares

Nuestra Universidad este año comenzó a impartir clases en el Campus Linares, que ofrece dos carreras de pregrado y tres técnicas de nivel superior. Su sede provisional se ubica en las instalaciones del Liceo Diego Portales, mientras se construye el edificio definitivo que albergará a este Campus. Las carreras son Pedagogía en Educación Media en Matemática, Contador Público y Auditor, a las que se sumará Pedagogía en Inglés el próximo año, además de las carreras técnicas de Administración Agrícola, Fruticultura y Viticultura.