Otelo se presentó en Universidad de Talca

18 Junio 2013

Después de haber participado en varios festivales internacionales como el de Tres Continentes en Gran Canaria, el Festival de Teatro Clásico de Almagro y el Festival Hispano de Miami, la compañía Viajeinmóvil, llegó hasta la Región del Maule con el montaje “Otelo”.

Sus presentaciones en la zona son parte del ciclo “Todo Teatro en la UTALCA” y se iniciaron a tablero vuelto en el Centro de Extensión Curicó de esta casa de estudios, con dos funciones repletas de estudiantes de enseñanza media.

“Me encantó la obra, está llena de magia y la mezcla de personas con muñecos es realmente impresionante”, contó Lucas Muñoz, alumno del Liceo Zapallar.

El montaje está dirigido por Jaime Lorca, artista con cerca de 30 años de experiencia y que fue Cofundador de la famosa compañía chilena «La Troppa», una de las pioneras en Latinoamérica en el arte de mezclar teatro y marionetas.

En esta nueva versión alternativa, de la clásica obra teatral de William Shakespeare, es financiada por el Fondart y actualmente realiza una Itinerancia por diversas ciudades del país.

En “Otelo” interactúan humanos con muñecos, con un protagonista machista que, cegado por los celos y víctima de un complot de envidiosos, es capaz de matar a su esposa, inocente de los cargos imaginarios de los que la acusan.

Este miércoles la obra se presentó en Talca, en el Centro de Extensión Pedro Olmos de la UTALCA en dos funciones, dirigido también a estudiantes secundarios. La Itinerancia por la Región finalizó con una clase magistral del director de la obra, Jaime Lorca, en el mismo centro de extensión de la UTALCA el día de hoy.