Paisajes chilenos y caballos dan vida a exposición

28 Noviembre 2016

“A caballo por Chile” es el nombre perfecto que encontraron los artistas Estela del Valle y Oliver Flores, para dar a conocer las temáticas que abordan en sus trabajos pictóricos, en exhibición.

Por un lado Oliver Flores exhibe una serie de cuadros de caballos y las diversas actividades que desarrollan, como el rodeo, con una técnica que muestra gran detalle y colores tierra, que resaltan la belleza de estos animales.

A su vez Estela del Valle –quien tiene una amplia trayectoria en las artes con exposiciones internacionales- centra su atención en imágenes tomadas de sus viajes por Chile, tanto de lugares del norte y centro como del sur que reflejan su pasión por la naturaleza.

“Quise capturar los lugares que descubrí en viajes que realice por Chile, primero tomo fotografías y luego las plasmo en mis pinturas recreando lo que guardo en mi mente sobre los colores y las formas”, señaló la artista.
Oliver Flores, quien se radicó en nuestro país hace más de 15 años, destacó su percepción que tuvo de la naturaleza al llegar a Chile y que lo llevó a pintar esta serie de cuadros. “Me gustó mucho la cultura relacionada con el campo, los viñedos y en especial el tema de los caballos”, comentó el artista, quien además es profesor de arte en un establecimiento educacional en Talca.

La exposición forma parte del Ciclo de Artistas Plásticos de la Región del Maule de la Dirección de Extensión Cultural – Artística de la Universidad y estará abierta al público de manera gratuita hasta el 18 de diciembre.

Compartir
keyboard_arrow_up