“Paisajes” en Centro de Extensión Santiago

29 Julio 2013

“Paisajes” es la muestra de obras del artista Fernando Morales Jordán que se exhibirá al público hasta el próximo 6 de agosto en la sala de exposiciones de la Escuela de Postgrados y Centro de Extensión de nuestra Universidad, en Santiago.

El pintor —admirador de los espacios naturales y urbanos— inmortalizó los más variados lugares con una impronta directa basada en la solidez de la estructura composicional.

La directora de Extensión, Marcela Albornoz, reveló que las obras son parte de la colección de arte de la Corporación. “Es un patrimonio que nos interesa exponer considerando que se trata de un artista cuyo trabajo es muy reconocido a nivel país y que, además, se encuentra muy vinculado a la Universidad a través de las ‘Pinceladas del Maule’”, dijo.

En ese sentido, afirmó que mostrar al público el trabajo de Morales Jordan —quien además participó en la “Generación del 28”—, es parte del compromiso de una universidad pública y regional con la difusión de una colección que posee un gran valor patrimonial.