Parque de Esculturas: buen panorama para vacaciones

23 Enero 2015

El Parque de Esculturas de la Universidad de Talca, mantendrá sus puertas abiertas a la comunidad durante el receso de esa casa de estudios en febrero.

De esta forma, quienes deseen conocer el amplio despliegue de obras de reconocidos artistas plásticos, pueden acercarse al Campus Talca (en Avenida Lircay), donde podrán recorrer las más de 20 obras que cobija el “Parque de las Esculturas”, que se alzan en medio de jardines y edificios. Allí se pueden apreciar obras de Marta Colvin, José Vicente Gajardo, Matilde Pérez, Sergio Castillo, Alicia Larraín, Francisco Gacitúa, Lily Garafulic, Osvaldo Peña, y del polaco Waldemar Otto.

Las obras, pueden visitarse todos los días, entre las 9:30 y las 20:00 horas.

La directora de Extensión de la UTALCA, Marcela Albornoz, dijo al respecto que “son 25 las obras que componen el Parque de las Esculturas, las que son un legado de destacados escultores como Marta Colvin, Lily Garafulic, Sergio Castillo, Raúl Valdivieso, Federico Assler, Francisco Gazitúa, Aura Castro, entre otros. Nuestro objetivo es poner al alcance de los estudiantes y de toda la comunidad la oportunidad de apreciación, formación y estudio de las artes. Es un excelente panorama para estas vacaciones, porque además las obras están insertas en los parajes de nuestra casa de estudios, en áreas verdes que conforman un paisaje extraordinario, ideal para recorrerlo con la familia, y con las personas que visitan nuestra ciudad».