Parte formación de nuevas alumnas en Escuela de Gimnasia UTALCA

23 Marzo 2012

El viernes 30 de marzo se iniciarán las clases 2012 de la Escuela de Gimnasia Rítmica Deportiva de la Universidad de Talca, orientada a formar gimnastas de alto rendimiento en competencias nacionales e internacionales.

Así lo informó Matilde García Montesinos, profesora del Programa de Deportes y Actividad Física de la casa de estudios maulina.
“Somos una escuela tradicional. Varias de nuestras alumnas han representado a Chile”, expresó García, coordinadora de la Escuela y entrenadora de la Selección Chilena de Gimnasia Rítmica, categoría junior.

Las inscripciones están disponibles para alumnas de 4 a 12 años de edad y las clases se impartirán los viernes de 16:30 a 18 horas, y los sábado de 11 a 12:30 horas en el Gimnasio de la UTALCA, en avenida Lircay s/n, Campus Talca, hasta el 21 de diciembre.

AUDICIONES ESPECIALES

Psicomotricidad, educación del movimiento y ritmo, dificultades de inicio, código FIG e implementos, son algunos de los principales contenidos que se impartirán a las gimnastas. Las profesoras de la Escuela son Rosa Aravena, Marta González y Matilde García.

El 30 de marzo se efectuarán las audiciones especiales para formar las selecciones de gimnasia rítmica en categorías menores. “Si las alumnas tienen las condiciones en la audición, se les puede agregar horarios adicionales para mejorar su condición” afirmó la Matilde García.

Agregó que la alumna más adelantada de la Escuela es Ignacia Baeza Icaza, seleccionada juvenil para participar en los X Juegos Odesur (Organización Deportiva Sudamericana) a realizarse en Santiago en 2014. La selección está conformada por seis integrantes.

Las inscripciones para la Escuela de Gimnasia Rítmica Deportiva de la UTALCA se pueden realizar al fono (071) 200295 o al e-mail mcruz@utalca.cl. El valor mensual es de 25 mil pesos.