Parte Plan de formación 2019 para académicos y administrativos

Personal de planta, contrata, conferenciantes y honorarios presupuestarios anuales sobre 22 horas podrán acceder a un catálogo de cursos especialmente diseñados para mejorar sus competencias conductuales y funcionales.

5 Mayo 2019

La Universidad dispone una instancia de desarrollo profesional de sus funcionarios a través del Plan de Formación 2019, el cual está orientado a la adquisición de conocimientos, desarrollo de competencias y mejora del desempeño de las personas desde el rol que ejercen en la institución.

Este programa se articula con el Modelo de Gestión por Competencias liderado por la Vicerrectoría de Gestión Económica y Administración a través de la Dirección de Desarrollo de Personas, unidad que anunció recientemente –a través del email corporativo- los detalles de los cursos que se realizarán en el año.

Este plan está dirigido a funcionarios académicos y administrativos de planta, contrata, conferenciantes y honorarios presupuestarios anuales sobre 22 horas, y está integrado por cinco Programas que son: Capacitación base, Desarrollo de competencias conductuales, Desarrollo de competencias funcionales, Calidad de vida y salud integral y Actividades especiales.

En Capacitación base se dispondrá de cursos de temáticas transversales como por ejemplo ERP-SAP y herramientas de Microsoft; Desarrollo de competencias conductuales tendrá programas de liderazgo, expresión y oratoria y orientación al servicio.

En Desarrollo de competencias funcionales estarán disponibles cursos de control de gestión y gestión de proyecto; mientras que en Calidad de vida y salud integral destacan los programas en autocuidado, manejo del estrés, mindfulness y envejecimiento saludable.

El último programa, dedicado a las Actividades especiales, contempla cursos de inglés y otros que resulten de las necesidades presentadas por un directivo superior con el objetivo de mejorar las habilidades técnicas de su equipo de trabajo.

Oriana Juárez, directora de Desarrollo de Personas, indicó que “para la Universidad el desarrollo profesional siempre ha sido un proceso continuo y permanente. Buscamos que nuestras personas adquieran o desarrollen las competencias de nuestro modelo y por ende hemos definido este Plan anual”.

Asimismo, destacó que las convocatorias de inscripción serán informadas oportunamente a través de email, en el portal Colabora y en los distintos canales corporativos. En julio próximo se hará el lanzamiento de un módulo especial en SAP – Success Factors, donde las personas podrán revisar y postular a los cursos de su interés.

Juárez agregó que a partir del 2020 para la confección del Plan Anual se considerarán las brechas detectadas en la evaluación de desempeño del Modelo de Gestión por Competencias.