Película italiana y danesa hoy en Festival de Cine Europeo

23 Mayo 2012

Con una producción danesa y otra italiana continúa hoy miércoles el “XIV Festival de Cine Europeo en Chile”, en el Centro de Extensión “Pedro Olmos” de la Universidad de Talca. A las 17:00 horas, se exhibirá “Scialla!”, una cinta de Francesco Bruni y, a las 19:30, la película ”En un mundo mejor”, dirigida por Susanne Bier.

El festival es organizado por la Delegación de la Unión Europea, además de las representaciones de Suiza y Noruega, e incluye un conjunto de elogiadas películas en diversos certámenes de cine europeos. En Talca, se inició el 21 de mayo y a partir del lunes próximo se desarrollará en el Centro de Extensión Curicó de esa casa de estudios.

En 95 minutos, Francesco Bruni narra la convivencia forzada de un padre y un hijo que no se conocen, pero durante la cual aprenderán muchas cosas el uno del otro. Bruno Beltrane dejó de lado su talento de escritor para hacer biografías de futbolistas y de personajes del mundo de la televisión. Su pasión por la enseñanza se ve limitada a una serie de clases particulares a estudiantes aburridos, entre los cuales está Lucas, un quinceañero ignorante como los demás, pero vital e irreverente. Un día, la madre de Lucas revela a Bruno que Lucas es su hijo y le piede que lo cuide durante seis meses, mientras ella va a trabajar a África.

La película es ópera prima de Bruni, con la que obtuvo el premio Controcampo, en la Bienal de Venecia 2011. En el Centro de Extensión de Curicó se exhibirá el 2 de junio, a las 17:00 horas.

DRAMA DANÉS
“En un mundo mejor” es un drama, relatado en 113 minutos, correspondiente a una producción danesa que estuvo nominada al Oscar 2011 a la Mejor Película Extranjera y ganó el Globo de Oro 2011 en la misma categoría.

Anton es un idealista médico danés que trabaja en un campo de refugiados en un país africano en guerra, mientras su mujer y su hijo Elías viven solos en Dinamarca. El niño es víctima de bullying por sus compañeros de colegio y se siente asilado. La situación cambia cuando llega a la escuela Cristian, un niño huérfano de madre, que expresa su dolor por medio de la violencia. Ambos menores se hacen amigos y se asocian para realizar un juego de venganza que pone en riesgo la vida de otras personas.

Esta cinta de Susanne Bier se proyectará a las 19:30 y el público curicano podrá verla el 30 de mayo, a las 19:30 horas.