Personas con capacidades diferentes participarán en Corrida del Mes del Corazón

19 Agosto 2014

En la sala de Musculación del Programa de Deportes y Actividad Física de la Universidad de Talca, comenzaron a recibirse las inscripciones para la tercera Corrida del Mes del Corazón, que se realizará el miércoles 27, en el Campus Talca y en la que por primera vez participarán atletas con capacidades diferentes.

“El objetivo es sensibilizar a la comunidad respecto a la integración e inclusión de estas personas en las diversas actividades que desarrolla este Programa, tanto en lo deportivo como en lo recreativo”, dijo el profesor Víctor Contreras, coordinador general de la carrera.

Los atletas con capacidades distintas participan en un programa especial del área de deportes de la Universidad de Talca, informó el docente.

Al mismo tiempo, invitó a la comunidad universitaria a participar en esta corrida, cuyo propósito es fomentar la vida saludable entre los estudiantes, profesores y administrativos de la casa de estudios.

Según las bases de la competencia, habrá cuatro categorías, tanto en damas como en varones: estudiantes, funcionarios, público en general y personas con capacidades diferentes. La partida será a las 12:50 horas para estos últimos participantes, quienes recorrerán una distancia de un kilómetro; y a las 13:00 horas para las tres primeras categorías, con un circuito de tres kilómetros.

El punto de partida y la meta se establecerán frente al casino central del Campus Talca.

Respecto al plazo de inscripciones, Víctor Contreras precisó que se recibirán hasta 30 minutos antes del inicio de la carrera y en cuanto a los premios, indicó que consistirán en medallas conmemorativas.

Compartir
keyboard_arrow_up